SINAPSIS

Imagínate que eres una neurona cargada de electricidad (es raro sí, pero sé que puedes hacerlo). ¿Ya te sientes neurona? Pues bien, tu misión es recibir información de otra neurona para poder hacer lo propio con otras, posteriormente. ¿Te recuerda a algo?

La neurona transmisora o presináptica (la que te va a pasar la información) libera una serie de neurotransmisores, unas sustancias químicas, al espacio sináptico. Este espacio es el que hay entre la otra neurona y tú. Ahora bien, no toda la información te gusta o te parece interesante, así que ni corta ni perezosa, vas a coger la que mejor consideres de ese espacio presináptico. Y ahora que has cogido lo más relevante (sinapsis), vas a pasársela a otra neurona. Pero claro, ella hará lo mismo que tú y cogerá lo que más le guste de aquello que le has pasado. ¿Te va resultando más familiar? Pudiera parecerse al día a día en el aula…

¿De quién aprendemos? ¿A quién enseñamos? ¿Qué información se queda por el camino? ¿Cuál llega a buen puerto? ¿Cómo sabemos que la información importante llegará a dónde debe?

En este espacio sináptico fluye la información, coger lo más relevante es tu misión.

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia

¡Aviso!